sábado, 12 de diciembre de 2009

Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso

Primero ESO IES Torre del Palau
8 de diciembre de 2009

Título: Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso

1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si los comparas con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria? La idea de traer al colegio ordenador no me acaba de gustar. Si el ordenador lo llevas dentro de la mochila pues tienes que tener mucho más cuidado de que no se te caiga, pero si llevas los libros como que no pasa nada si se te cae. Si dejas en la taquilla el ordenador, tienes un poco de miedo porque a la gente le gustan los ordenadores y los pueden robar, pero si tienes dentro de la taquilla los libros como que la gente no los va a robar. Al ordenador se le acaba la batería y al libro no. Al final del día te duelen los ojos de estar todo el día en el ordenador, y con el libro no. Alguna vez hemos hecho exámenes en el ordenador, y a mí eso no me acaba de gustar porqué el de al lado o el de detrás se te puede copiar fácilmente. O también algunas personas pueden abrir el Digital- Text y copiarse.
2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?
No me acaban de gustar mucho porque te explica todo muy resumido y me cuesta mucho entenderlo. Creo que hay demasiadas animaciones y poco texto, y me cuesta mucho estudiar.
3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?
Yo prefiero los libros de siempre porque no se les acaba la batería, no te duelen los ojos al acabar el día, en cualquier momento o sitio los puedes consultar y con el ordenador no. Con los libros digitales no puedo estudiar bien, tengo que hacerme los resúmenes en una hoja para poder estudiar mejor.
4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?
Que los temas los explicaran mejor y que pusieran más textos, menos dibujos.En general los libros digitales no me desagradan pero prefiero los libros normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario