domingo, 18 de abril de 2010

2083

IES Torre del Palau- Lengua castellana y literatura 2009-2010

Nombre y grupo: Patricia Molina Sánchez 1 ESO A

- DATOS:

Título: 2083
Autor/a: Vicente Muñoz Puelles
Editorial: Edebé
Idioma: Castellano
Año: 2008

Explica en una frase el tema del libro.
Un chico llamado David, que vive con su padre, viaja dentro de unos cuantos libros.
Describe el personaje de Pa
Pa es el padre de David. Trabaja en Bibliotravel, una agencia donde la gente puede viajar dentro de los libros. Hace que David pueda viajar en muchos de los libros donde ha ido.
¿Qué es Bibliotravel?
Bibliotravel es la oficina donde trabaja el padre de David, esa oficina hace que las personas puedan viajar dentro de un libro.
Enumera todos los libros a los que viaja el protagonista.
Ha ido a: David y Goloiat, La Ilíada, Don Quijote, David Copperfield y Primer amor donde al final se queda para siempre.
Di un libro al que te gustaría viajar. Justifica tu respuesta.
Me gustaría viajar al libro de Don Quijote de la Mancha. No me lo he leído pero se que es el mejor libro y me gustaría saber lo que pasa en esa época y también como es.
Enumera los elementos que aparezcan en el libro que sean propios de la ciencia ficción. Justifica la respuesta.
Viajar dentro de un libro, tener como robot a una mascota, tener teleclase...
Explica las similitudes que pueda existir entre la vida del personaje y la tuya.
Le gusta leer, es simpático, buena persona...
Haz un resumen del último capítulo (“El libro recuperado”).
David al perder el libro de su bisabuelo va a la biblioteca y se encuentra con un hombre mayor, le explica que ha perdido el libro de su bisabuelo. Esa misma persona en el último capitulo le envía un correo a David. Dentro del paquete esta una copia del libro de su bisabuelo y una carta que pone que ha buscado el libro por todo el mundo junto con más personas. David escribe un libro sobre lo que ha vivido en el libro de Primer amor. Su libro se titula: Mi primer amor. También en el último capítulo David y su padre se van a dentro del libro Primer amor donde se quedan para siempre. Allí David empieza a leer el libro de su bisabuelo.
¿Por qué el libro acaba con la misma frase con la que empieza?
Porqué en el libro de su bisabuelo explica la aventura que ha vivido David, lo que explica el libro es la historia que ha vivido David.
¿Te gustaría vivir en un mundo como el del libro? Justifica tu respuesta.
Por una parte si que me gustaría, eso de viajar dentro de un libro me gustaría mucho, pero por otra parte eso de que no hubieran libros para leer no me gusta, me gusta leer.
Opinión personal sobre el libro. Explica si te ha gustado y por qué.
Me parece un libro muy interesante, la idea de entrar dentro de un libro lo que es a mi nunca se me hubiese ocurrido, lo que más me ha gustado a sido el final, las ultimas frases, eso de que en el libro de su bisabuelo explica su misma historia me ha gustado muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario